Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa plataforma Koban-A

Romero Oropeza visita Plataforma Autoelevable Koban-A

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones de la plataforma autoelevable Koban-A, frente a las costas de Tabasco.

La visita del Ingeniero Romero Oropeza forma parte de las actividades de supervisión y verificación de los pozos en la Región Marina Suroeste.

Actualmente la plataforma autoelevable Koban-A se encuentra perforando el pozo 21. El tipo de fluido que se encontró es gas y condensado, con densidad de 42.9° API.

Asimismo, el campo Koban se localiza en aguas territoriales del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco, con un área de extracción de 13.66 km2.

Del mismo modo, la visita del Ingeniero Romero Oropeza tiene como finalidad supervisar la eficiencia de las instalaciones petroleras del sureste mexicano. El Ingeniero suma varias visitas a lo largo del presente año.

Hace una visita, Romero Oropeza visitó el pozo delimitador Pockche 1DEL. Se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco. Asimismo, forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó el año pasado.

Pockche-1DEL tiene el el objetivo geológico del Jurásico Superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos 44 millones de barriles petróleo crudo equivalente. Pemex espera encontrar aceite de 42 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 79%.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozo Pockche 1DEL

Asimismo, el Ing. Romero Oropeza visitó las instalaciones del pozo terrestre Quesqui 3, donde además llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal técnico–especializado.

El pozo Quesqui 3 corresponde a la asignación Mezcalapa-03, ubicada en Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Se estima que el Campo Quesqui cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Related posts

Ventana en triple tubería de revestimiento: campo Zaap

Efrain Mariano

Shell vende participación a Total en aguas someras de México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Efrain Mariano