Oil & Gas

Obra de refinería en Dos Bocas está muy avanzada

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la obra de la refineria de Dos Bocas está muy avanzada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la obra de la refinería de Dos Bocas está muy avanzada.

En Conferencia matutina, López Obrador resaltó el trabajo de Rocío Nahle al frente de la obra en Dos Bocas.

Agregó que visitará las hidroeléctricas del sureste mexicano para supervisar los trabajo de modernización.

“Vamos a ir a las hidroeléctricas del Grijalva que se están modernizando y vamos a estar en la refinería que ya está mucho muy avanzada. Rocío Nahle ha ha hecho un trabajo de primera”, destacó.

Asimismo, López Obrador adelantó que el fin de semana del 12 y 13 de marzo realizará actividades de supervisión en Chiapas y Tabasco; además, informó que se rehabilitará toda la vía del tren desde el Istmo hasta la frontera con Guatemala. 

Informó que habrá 3 nuevos parques ecológicos en Tulum, Calakmul y en Uxmal, además, aseguró que no se afectará al medio ambiente con las obras del Tren Maya e, incluso, se plantarán árboles de flor en los 1,500 km del tren.

Adicionalmente, llamó a no hacer apología a la violencia y alertó sobre la coincidencia del uso del número 17 en las redes sociales tanto en el enfrentamiento en San José de Gracia; como en el estadio de futbol La Corregidora, en Querétaro. 

Reveló que tiene información sobre grupos de choque con marros y soplete, por lo que llamó a que las manifestaciones del 8M sean pacíficas. Pidió que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente. 

Te puede interesar: Pemex invertirá 300 mdd en plantas de fertilizantes

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló que en 2021 Pemex entregó a la Secretaria de Agricultura 185 mil toneladas de fertilizantes para 4 entidades y en 2022 entregará 352 mil toneladas de fertilizante para 9 entidades.  Señaló que todo el fertilizante será de producción nacional.

Mencionó que en 2022 se invertirán 300 mdd para la ampliación de las plantas de fertilizantes y el suministro;  de los cuales, 108 mdd serán de la reparación del daño por la compra de Agro Nitrogenados.

Related posts

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano

330 estaciones de servicio, meta próxima de Repsol

Energy & Commerce

Talos pagaría hasta 28 mmdd por Zama

Energy & Commerce