El precio del crudo Brent caía el lunes más de 10%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años; al persistir la aversión por el riesgo en los mercados internacionales.
El desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia de coronavirus, impera en los mercados petroleros.
En Londres, el crudo Brent baja para entrega en mayo baja 3.45 dólares, es decir, 10.19%, a 30.40 dólares el barril; su menor valor desde febrero de de 2016.
En Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril perdía 2.36 dólares, o 7.44%, a 29.37 dólares; aún por encima de su último mínimo alcanzado el pasado lunes de 27.34 dólares.
Las operaciones en Wall Street fueron suspendidas después de
que el promedio Dow Jones caía 9.5% y el S&P 500 bajaba 9.2%,
La pandemia de coronavirus y el inesperado recorte de las tasas de interés
aprobado por la Reserva Federal (Fed) causan estragos el lunes en los mercados
del mundo.
Te puede interesar: Arabia Saudita aumentará a 12.3 mdbd su producción de crudo en abril
La confirmación de que Arabia Saudita aumentará su producción diaria a partir de abril, que significa que inundará el mercado con petróleo barato, también afecta los precios.
Riad prentende sumar 2.6 millones de barriles para alcanzar una producción diaria de 12.3 millones de barriles a partir del próximo mes
Es una estrategia arriesgada que podría resultar en años difíciles para un país que aún depende de las ventas de crudo para impulsar gran parte de su economía
Arabia Saudita está ofreciendo petróleo a precios de hasta 25 dólares por barril, concentrándose específicamente en las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia.
Las fuentes de grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa confirmaron que la petrolera estatal saudí Aramco les proporcionaría los volúmenes adicionales solicitados en abril.