25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Arabia Saudita apunta a una producción de 13 mdbd

Arabia Saudita ha confirmado que aumentará su producción diaria a partir de abril, lo que significa que inundará el mercado con petróleo barato.

Riad prentende sumar 2.6 millones de barriles para alcanzar una producción diaria de 12.3 millones de barriles a partir del próximo mes

Es una estrategia arriesgada que podría resultar en años difíciles para un país que aún depende de las ventas de crudo para impulsar gran parte de su economía

Arabia Saudita está ofreciendo petróleo a precios de hasta 25 dólares por barril, concentrándose específicamente en las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia.

Las fuentes de grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa confirmaron que la petrolera estatal saudí Aramco les proporcionaría los volúmenes adicionales solicitados en abril.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula caída de 58% en el año

Otras fuentes señalaron que Arabia Saudita también busca reemplazar el crudo ruso entre compradores de China e India. Las tasas de los buques cisterna subieron luego de que Arabia Saudita reservó varios supercargueros para transportar el crudo adicional; incluso a Estados Unidos, donde el petróleo ruso es menos popular.

El ministro de energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ordenó a Aramco; que acelere los planes para aumentar la capacidad a 13 millones de barriles por día para fin de año. 

Los Emiratos Árabes Unidos, un aliado regional, informó que la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi se comprometió a aumentar su producción en abril. Pretende agregar un millón de barriles por día y acelerar los planes para expandir su capacidad de producción a 5 millones de barriles.

Como resultado, los precios del petróleo han profundizado su caída en el año hasta en un 50%. El crudo WTI y Brent se intercambian apenas sobre los 30 dólares en los mercados internacionales. La principal mezcla Urales de Rusia se ofrece a un precio levemente mayor de 30 dólares.

Las expectativas apuntan que una vez que Riad aumente su producción, los precios podrían acelerar su caída. La firma Goldman Sachs estima que los precios podrían caer hasta los 20 dólares.

Related posts

Ezion Holdings acuerda vender tres plataformas marinas en México

Efrain Mariano

CRE: ola de salidas tras llegada de Melchi

Efrain Mariano

Chevron y Pemex exploran alternativas en mercado de hidrocarburos

Efrain Mariano