25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Oil & Gas

China mete freno de mano a compras de petróleo

China mete freno de mano a compras de petróleo

China, el mayor importador de crudo del mundo, comenzó a frenar su ola de compras de petróleo debido a los altos inventarios y cuotas limitadas.

El ajuste de la demanda china en el último trimestre sucede en sintonía a las nuevas restricciones por los rebrotes de Covid-19 en Europa y Estados Unidos.

Analistas estiman que las importaciones de petróleo de China descenderán hasta un 15% en el cuarto trimestre con relación a los tres meses previos.

El gigante asiático ha sido el motor del mercado petrolero, con compras récord, relajando el exceso de suministros de los principales productores.

“La recuperación de la demanda de China ha sido muy, muy fuerte, por lo que si elimina parte de esa fortaleza, tendría un impacto bajista en el mercado”; advirtió Lachlan Shaw, director jefe de investigación de materias primas y mercados del Banco Nacional de Australia (NAB).

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), China importó un récord de 2.108 millones de barriles, o el 12,8% del suministro mundial total de petróleo.

Con un promedio de 11.36 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre y 11.68 millones de bpd en el tercer trimestre; el repunte de compras en ese semestre fue un 16.5% superior frente al mismo periodo en 2019.

Te puede interesar: Pemex apunta a producción de 1.9 mdbd al cierre de 2020

“Sin embargo, las importaciones de China en los últimos tres meses del año podrían caer hasta 1.7 millones de bpd, o un 14.5%; respecto al nivel del tercer trimestre”, estimó Shi Fenglei, director asociado de IHS Markit.

Ese escenario sugiere que los precios del petróleo podrían experimentar una corrección a la baja de 10% en el último trimestre; independiente de un ajuste adicional por un rebrote global por casos de Covid-19 en el mismo periodo.

Related posts

Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

Efrain Mariano

CMP 2019, un foro de innovación y desarrollo

Efrain Mariano

Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Efrain Mariano