Oil & Gas

Noviembre negro para mezcla de Pemex: cae 18%

Noviembre negro para mezcla de Pemex; se desploma 18.60% y toca mínimo de 3 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó 18% en el mes de noviembre, en línea con la caída de sus pares en los mercados internacionales.

Las expectativas de que la variante Ómicron podría desacelerar la economía mundial y enfriar la demanda global de hidrocarburos derribó a los precios del petróleo en las últimas jornadas de noviembre.

La farmacéutica Moderna estimó que la variante del Covid-19 podría escapar a la inmunidad de sus vacunas. Esa expectativa, de acuerdo con especialistas, es una advertencia genuina y de preocupación para los mercados.

El director ejecutivo del fabricante de medicamentos afirmó  que es poco probable que la vacuna de Covid 19 sea tan eficaz contra Ómicron como lo han sido contra la variante Delta.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana retrocedió el martes 3.33 dólares, es decir 5.0%, para cerrar en 63.16 dólares. Ese fue su precio de cierre más baja desde el 23 de agosto. En noviembre se desplomó 14.44 dólares o 18.60%.

A pesar del desplome, el insumo mexicana aún acumula una ganancia de 34% en los primeros 11 meses del año; en comparación a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 11% y se enfila a fuerte caída mensual

En Londres el crudo Brent perdió 2.87 dólares, es decir, 3.91%, para cerrar en 70.57 dólares el barril, su precio más bajo desde agosto. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 3.77 dólares, o 5.39%, a 66.18 dólares el barril. El petróleo texano perdió casi 20% en diciembre.

Altos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, han externado poca preocupación hasta el momento. Sin embargo, si la nueva variante del coronavirus resulta ser resistente a las vacunas o más contagiosa, podría afectar a los viajes, el comercio y la demanda por petróleo.

A inicios de noviembre, los precios del petróleo acumulan un rally de 65% en lo que iba del año. Eran impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos.

Related posts

Mezcla de Pemex escala a 78.90 dpb

Efrain Mariano

Beneficios de variación AVO en yacimientos

Efrain Mariano

Crudo Brent cae 5% a menos de 40 dólares

Efrain Mariano