Generación Eléctrica

Anuncia AMLO rifa para costear hidroeléctrica en Sinaloa

Anuncia AMLO rifa para costear hidroeléctrica en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a participar en la rifa que hará la Lotería Nacional el próximo 5 de diciembre con el gran sorteo especial 252.

En esta ocasión se rifará una casa y 200 terrenos que están ubicados en la playa Espíritu, en Sinaloa. Con el dinero que se recaude se comenzará con la construcción de una presa que estará ubicada en la comunidad de Santa María. La presa se utilizará para la generación de energía eléctrica.

“Todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno queda en Sinaloa, va para la presa Santa María que se está construyendo; que va a permitir regar como 30 mil hectáreas y también va a generar energía eléctrica”, indicó el mandatario.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que la rifa ayudará a financiar la mitad del proyecto; pues su costo de inversión es aproximadamente de 10 mil millones de pesos.

Entre los premios, se encuentra el inmueble que perteneció a Antonio Toledo Corro, exgobernador de Sinaloa; el lugar, valuado en casi 29 millones de pesos, fue calificado como un “edén, un paraíso”, pero con un muy alto costo de mantenimiento.

Te puede interesar: CFE invertirá 4,500 mdd en proyectos de gas natural

Asimismo, la casa se encuentra ubicada en la Playa Espíritu de la entidad referida. Cuenta con una superficie de terreno de 12,828.82 metros cuadrados y 1,478 metros cuadrados de construcción. La construcción de esta presa en Santa María  permitirá regar alrededor de 30,000 hectáreas.

Los boletos para esta rifa tendrán un costo de 250 pesos, de esta manera, las personas estarían participando por una de las propiedades. Al mismo tiempo, ayudarán a fincar la obra en Sinaloa.

López Obrador enfatizó que es importante participar y al mismo tiempo ayudar ya que todo el dinero que se obtenga no saldrá de Sinaloa, lo cual dejó claro.

Related posts

CFE cierra filas a favor de la Reforma Eléctrica

Efrain Mariano

Hidrógeno: camino hacia futuro descarbonizado

Aldo Santillán Alonso

Reforma eléctrica va por rectoría del SEN: Bartlett

Efrain Mariano