25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Noble Corporation solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 en Estados Unidos, al tiempo que alcanzó un acuerdo de reestructuración con dos grupos de prestamistas.

El acuerdo reduciría más de 3,400 millones de dólares su deuda, a cambio de una participación accionaria en la compañía reorganizada; que sería entregada a los acreedores. 

Los principales tenedores de bonos de Noble Corp. también acordaron invertir 200 millones de dólares de nuevo capital en forma de nuevas notas de segundo gravamen.

La compañía, con sede en Londres, solicitó al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas protección del Capítulo 11 mientras se reestructura.

Robert Eifler, presidente y CEO de Noble, confirmó que la bancarrota se produce después de meses de buscar otras opciones.

La firma de servicios petroleros ha tenido que lidiar con la caída de los precios del petróleo y el gas; por el impacto de la pandemia por Covid-19 que golpeó la demanda de hidrocarburos.

Noble comenzó el segundo trimestre con 7,260 millones de dólares en activos y 4,660 millones de dólares en deuda.

Te puede interesar: bp reporta pérdida de 21,213 mdd en I Semestre 2020

Durante 2019, la compañía obtuvo 1,310 millones de dólares en ingresos; lo que resultó en una pérdida neta de 734.9 millones de dólares para el año. Noble tiene alrededor de 2,000 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en el extranjero.

Noble tiene suficiente capital para financiar sus operaciones en todo el mundo y no requiere financiación adicional posterior a la petición en este momento. La compañía continuará operando normalmente y sin interrupción mientras dure la reestructuración.

Related posts

Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

Efrain Mariano

COMENER y CONCAMIN llaman a crear consenso energético

Efrain Mariano

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano