Naturgy lanzó un nuevo modelo de negocio centrado en el autoconsumo para particulares y empresas. De acuerdo con la energética, Marketplace es la primera plataforma en España que permitirá conectar a clientes con voluntad de apostar por el autoconsumo fotovoltaico con diferentes actores del mercado; como por ejemplo, vendedores e instaladores.
“En ella, los clientes podrán encontrar de forma rápida y sencilla distintas opciones competitivas y sumarse al autoconsumo con solo un clic. La iniciativa permitirá además crear un mercado más competitivo; generar nuevas oportunidades de inversión y ayudar a crecer a empresas vendedoras e instaladoras de dichos productos»; comunicó la empresa.
La energética puntualizó que con este producto, se posiciona como actor principal en la generación distribuida. Y agregó que su Marketplace ha sido diseñado para ser una infraestructura escalable; “por lo que en una segunda fase incorporará nuevos productos y servicios orientados en ayudar a los clientes a ser más sostenibles”.
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Voceros de la empresa anunciaron también, que con esta iniciativa se quiere «ofrecer a los clientes productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética; a reducir los impactos sobre el clima y a mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en las ciudades; haciéndolas más respetuosas con el planeta».
Naturgy cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios orientados a incrementar el autoconsumo. Uno de ellos es ServiSolar; el cual la compañía define como “una solución integral que permite a todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente y el ahorro la instalación de placas fotovoltaicas y obtener un contrato de suministro de electricidad 100% renovable”. El servicio, ofrecido hasta ahora solamente a clientes residenciales y a negocios, estará disponible también desde abril para comunidades de propietarios.