Oil & Gas

Nahle resalta llegada de módulos a obra de Dos Bocas

Nahle resalta llegada de módulos a obra de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que continúa la llegada constante de equipos y módulos a la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

En su tradicional reporte semanal, Nahle García destacó la llegada de módulos de planta, compresores y equipos dinámicos y eléctricos para la refinería Olmeca.

De acuerdo con el reporte, en la semana que concluyó el 15 de abril, continuó la descarga de módulos para su integración en las plantas de los paquetes 1, 2 y 3.

Igualmente, se reciben compresores para las empresas Samsung e ICA Flour. La recepción vía marítima va de acuerdo con el plan establecido. Asimismo, en la planta hidrotratadora de diésel se avanza en la instalación de sus módulos par.

Te puede interesar: Montan módulos de planta catalítica en Dos Bocas

La semana pasada, Rocío Nahle reconoció que el costo de la nueva refinería en construcción de Pemex subió a 9,800 millones de dólares. Esa cantidad es 900 millones de dólares superior al presupuesto inicialmente estimado por ampliaciones al proyecto.

Rocío Nahle explicó que el aumento de los costes se debió a que se añadió la construcción de una planta de cogeneración de electricidad para la autonomía de la refinería; un gasoducto de 65 kilómetros y un acueducto.

A mediados de marzo, Nahle García informó que la construcción de la obra de la refinería de Dos Bocas llevaba un avance de 87%. Igualmente, comentó que la obra llevaba un avance financiero del 82%.

Agregó que el gran trabajo que viene en estos meses es la colocación de la tubería de interconexión; por lo que se trabajará con muchos soldadores.

“El 2 de julio queremos inaugurar la refinería. Después vienen pruebas de arranque de más de 90,000 equipos, que son importantes para garantizar la seguridad de la obra”, describió.

Asimismo, la obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Imágenes de alta resolución con datos OBC

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex hace una pausa tras alcanzar cima de 2018

Efrain Mariano

Braskem construirá terminal de etano con Pemex

Efrain Mariano