Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó el aporte tecnológico del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Durante la presentación de los avances en la construcción de la refinería, hasta el 15 de mayo; Nahle destacó el lugar donde construirá la planta combinada realizada totalmente con tecnología del IMP.
A través de un video, Nahle destacó que se ha multiplicado el trabajo en obra y en total se han colado mil 374 pilas en sitio.
Resaltó que el calor en Tabasco es fuerte, con una temperatura ambiente superior a los 40 grados, pero se avanza en el pilotaje de la nueva refinería.
Nahle García destacó que los ingeniero de ICA avanzan en su programa de ejecución. Detalló que con el contrato de ICA Flour, la construcción de la planta combinada acumula un total de 868 piladas coladas; donde se han perforado 37 mil 209 metros lineales.
Respecto a la planta coquizadora, informó que la constructora ha colado 633 pilas, donde se han perforado 53 mil 890 metros lineales.
Te puede interesar: Refinería de Dos genera empleos: Rocío Nahle
La responsable de la política energética de México reportó el inicio del trabajo de armado de parrillas de base en el área de tambores de coque.
El paquete 3A, que incluye la construcción de la planta isomerizadora lleva 954 metros lineales perforados; se han utilizado 82 toneladas de acero reforzado y 700 metros cúbicos de concreto.
La construcción de la refinería se dividió en 6 paquetes para una ejecución más acelerada; y hoy luce un avance en pilas de cimentación plantas coquizadora y primaria en el paquete 1; un avance del 6% en pilas de la zona de plantas del paquete 4; entre otras obras.
La séptima refinería de Pemex se estima concluya en 2022 y permitirá aumentar la oferta de gasolina y diésel.