Mujeres en la Industria Oil & Gas

Mujeres líderes, siempre encontramos fuerza para derribar obstáculos

líderes Graciela-Álvarez

Mujeres líderes, siempre encontramos fuerza para derribar obstáculos. Por Energy&Commerce.

Graciela Álvarez Hoth, Presidenta y Fundadora de NRGI Broker, corredor líder especializado en petróleo, gas e infraestructura, experto en administración de grandes riesgos del sector de Energía, ha asesorado en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales dentro del sector de Energía en materia de aseguramiento y afianzamiento. Así como, el diseño adecuado de programas de administración de riesgos durante 30 años a todo tipo de empresas de los sectores.

Actualmente funge como Coordinadora del Comité de Seguros Marítimos de la Cámara Mexicana de la industria del Transporte Marítimo CAMEINTRAM.

Es también creadora de la iniciativa “Voces de Energía”; foro donde empresarios de este sector, así como las autoridades y líderes de organizaciones, se reúnen periódicamente para analizar diversos temas de importancia.

Es una firme creyente de que los lineamientos de la educación en nuestro país siempre deben de estar encaminados a promover la equidad. Lo anterior, para que existan las mismas oportunidades y condiciones para que hombres y mujeres puedan destacar en cualquier ámbito con base en sus talentos; sin que el género se convierta en una limitante.

Considera que las mujeres deben tener claro que pueden triunfar; pero los logros no llegan solos, son el resultado de conocer y desarrollar sus aptitudes, las cuales son la clave del éxito profesional de cada mujer.

Relacionado: Hacia un mayor liderazgo femenino en el sector energético

Tiene la certeza de que el papel de líderes se construye, y que para ello es necesario promover cambios estructurales y culturales. Pero el primer paso es que las mujeres establezcan en sí mismas, la seguridad necesaria para definir sus propias metas. Y así trabajar arduamente para lograrlas según su ámbito de competencia.

El liderazgo femenino tiene atributos únicos, como son el ser sensibles, conciliadoras y tolerantes y aunque tradicionalmente se han llegado a considerar como debilidades en el ámbito profesional en realidad son fortalezas que complementan las capacidades del genero masculino. Cuando las mujeres son capaces de combinar estos atributos con sus conocimientos y su profesionalismo, el resultado suele ser el éxito.

Álvarez Hoth decidió incursionar en el sector de energía que hace tres décadas en nuestro país se encontraba 100% dominado por el hombre.En su momento esto fue un gran desafío, mas hoy lo considera como un parteaguas muy importante en el desarrollo de su vida profesional.

Actualmente, su empresa NRGI Broker, es un referente en administración de grandes riesgos para el sector energético y es un orgullo para ella estar al frente de una organización que siempre ha forjado vínculos de amistad y confianza con sus clientes y las autoridades competentes que rigen este sector.

Related posts

CRE amplía plazo a Pemex para diesel limpio

Efrain Mariano

BP anticipa el fin de la era del petróleo

Efrain Mariano

Urge dejar atrás los discursos de campaña