Negocios y FinanzasOil & Gas

Moody’s ajusta panorama de México

Moody’s ajusta la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México a ‘negativo’ desde ‘estable’, pero dejó la calificación en ‘A3’, lo que significa una medida para equilibrar la economía diversificada.

La agencia explicó que mantener la calificación ‘A3’ es una medida para equilibrar la economía diversificada, por su alta fortaleza fiscal y su baja susceptibilidad a riesgo de evento, frente a los desafíos que representan las tasas de crecimiento débiles.

“Primero, políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo. Segundo, menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega Pemex, introducen riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo, a pesar del compromiso del gobierno con mantener una política fiscal prudente en el corto plazo”, indicó la agencia.

Continúa leyendo: Pemex enfrentará problemas de liquidez: Moody’s

La agencia detalló que la calificación ‘A3/Aaa.mx’ también está respaldada por una banca sana y una estructura de ingresos del gobierno mejorada que ha reducido su dependencia de los ingresos del petróleo, como resultado del aumento constante de impuestos.

Aclaró que la prudencia en la formulación de políticas macroeconómicas de México ha permitido enfrentar situaciones como la caída en los precios del petróleo.

Moody’s ajusta panorama de México

Más Noticias

Mezcla mexicana cierra estable; se mantiene debajo del nivel de 60 dólares

Efrain Mariano

ExxonMobil prevé repunte de hasta 500 mdd en segmento de refinación

Efrain Mariano

Separación de gas con sistemas PCP para pozos con alto RGA en el sur de Tamaulipas

Energy & Commerce