Oil & Gas

Monterra Energy demandaría a México por 667 mdd

Monterra Energy demandaría a México por 667 mdd

Monterra Energy, propiedad de KKR & Co., evalúa demandar a México por 667 millones de dólares para recuperar el valor de su terminal de almacenamiento de combustible en Tuxpan, en Veracruz.

De acuerdo con The Walls Street Journal, la firma texana busca compensar los perjuicios ocasionados por el cierre de su terminal de almacenamiento de combustible.

La instalación fue cerrada el pasado 14 de septiembre por instrucciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Desde entonces no se le ha permitido operar.

Según una notificación enviada a la Secretaría de Economía, los inversionistas de Monterra buscan una compensación de 667 millones, más intereses y costos legales. 

“Es probable que cualquier acuerdo financiero que México se vea obligado a pagar se vea eclipsado por el daño causado a la reputación del país como destino de capital”, puntualiza el artículo del medio estadounidense.

En un comunicado por separado, Arturo Vivar, CEO de Monterra, aseveró que están en posición de seguir apoyando la seguridad energética de México.

“Hemos hecho más de lo que se pudiera esperar para resolver de manera cooperativa este asunto. A fin de seguir apoyando la economía y seguridad energética de México y de proveer empleos bien remunerados”, resaltó

Igualmente, el directivo pidió al gobierno mexicano salvaguardar el Estado de derecho y cumplir con sus obligaciones bajo tratados internacionales.

Te puede interesar: Protexa instala plataforma Esah-A en Campeche

En el texto se aclara que los inversionistas de Monterra aún no están en tribunales; sin embargo, ya notificaron a México de su intención de someter reclamaciones a arbitraje en virtud del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

La empresa acusó al gobierno mexicano de emprender está acción en un contexto de política pública para frenar la importación; almacenamiento y distribución de petrolíferos por compañías extranjeras, para devolverle el control a Pemex.

Related posts

Privados invertirán 920 mdd en Puerto de Tuxpan en proyectos energéticos

Efrain Mariano

OPEP garantiza suministro mundial de crudo

Efrain Mariano

Asume Dr Ricardo Mota dirección de CENACE

Energy & Commerce