25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Miriam Grunstein Mujeres de la Industria

Destilados de inteligencia, el resplandor de la mujer en la industria: Miriam Grunstein

Miriam Grunstein, CEO de Brilliant Energy Consulting

Miriam Grunstein es experta en el estudio de cuestiones normativas y regulativas del sector energético; específicamente, en el ámbito de contratación petrolera y proyectos de infraestructura.

Miriam, como pocas mujeres en el país, no duda en decir lo que piensa; mucho menos cuando se trata de defender a su país. “Me importa más mi país que mi nivel de facturación”, afirmó la cofundadora de Brilliant Energy Consulting.

Es una mujer brillante, enterada, sagaz, desenvuelta y, sobre todo, con gran pericia en derecho energético y administrativo; así como en regulación pública y transacciones internacionales. “Precisamente, Brilliant Energy Consulting se creó a partir de la reforma energética. Había mucho ‘know how’ que transmitirle al gobierno en ese entonces porque se estaba reconstruyendo el sector y se estaba abriendo un nuevo mercado energético”, resaltó.

A lo largo de su trayectoria, Grunstein ha formado parte de diversos equipos legales en firmas de abogados nacionales e internacionales y ha representado a compañías de energía en una inmensa variedad de transacciones. Sus publicaciones legales incluyen libros y artículos sobre derecho energético, especialmente en lo que se refiere a los hidrocarburos.

Consulta: Una mujer que suma voluntades, conocimiento y experiencia: Graciela Álvarez

“Brilliant Energy Consulting es una consultoría modular y flexible, lo que significa que nos integramos y desintegramos de tamaño de acuerdo a los requerimientos del cliente”, destacó. Asimismo, dejó en claro que una de sus fortalezas en el sector, junto con sus socias, es que son mujeres que emanan inteligencia, que les dan brillantez a sus proyectos, al sector y a la industria. “Hacemos destilados de inteligencia; usamos mucho la cabeza y poco la talacha. Nos interesa hacer productos agudos e ingeniosos, con nuestra astucia como valor agregado”, validó.

Miriam Grunstein también es profesora e investigadora de la Universidad ORT México y es académica asociada al Centro México de Rice University. Ha sido profesora externa del Centro de Investigación y Docencia Económicas y coordinadora del programa de Capacitación al Gobierno Federal en materia de hidrocarburos que imparte la Universidad de Texas en Austin. Aunado a esto, también dirige el blog Energeeks.

“Brilliant Energy Consulting es un insumo necesario del conocimiento”, Miriam Grunstein.

 “Soy intelectual totalmente enamorada del sector energético”, Miriam Grunstein.

Related posts

Complicidad femenina, la guía dentro del sector energético: Cecilia Rodríguez

Aldo Santillán Alonso

Producción y reservas desde la perspectiva de la Comisionada Dra. Alma América Porres Luna

Energy & Commerce

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment