25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Industria 4.0

Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México

Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México

Microsoft anunció que invertirá 1,100 millones de dólares para impulsar la “transformación digital en México”. Creará centros de datos, impulsará emprendedores y apoyará en la recaudación fiscal

En la conferencia matutina presidencial, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo una aparición vía videoconferencia para confirmar la inversión para los próximos 5 años.

«Hemos mantenido una buena relación en los últimos tiempos. Ahora buscaremos trabajar en conjunto en desarrollo de tecnología en el país”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los anuncios del plan “Innovar por México” de Microsoft el pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la democratización del acceso a la tecnología.

“Nos ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC; porque significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: Pemex fortalece cooperación con Banco de Japón

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, quien estuvo presente en la conferencia, detalló que se trata de una inversión a cinco años. Agregó que busca implementar tecnología para ayudar al medio ambiente y a la protección de fauna en peligro de extinción.

“El objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital”, resaltó Cernuda Rego.

La empresa anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable. Apoyarán entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

El pasado jueves, el presidente se reunió con inversionistas y directivos estadounidense de empresas como Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, Metlife, Kellog, Cisco, Amazon, Citi, Principal, Sempra Energy y American Tower.

El mandatario aseguró que las inversiones de las empresas extranjeras están garantizadas y hay «piso parejo».

Related posts

Emerson: soluciones de transformación digital e industrial

Efrain Mariano

Endress+Hauser en feria Industrial Transformation

Efrain Mariano

Reporta ABB crecimiento rentable y continuo