Los precios del petróleo avanzaron el lunes a su mejor valor de seis semanas en los mercados internacionales, al persistir el impulso del Huracán Ida.
La producción de Estados Unidos ha demorado en recuperarse, dos semanas después de que el huracán Ida azotó la costa del Golfo. Se especula que otra tormenta pueda afectar a la producción en Texas esta semana.
Las alzas ocurren pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021. El impacto de la variante Delta estaría detrás del ajuste del consumo para la recta final del año.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 68 centavos, es decir, 1.03%, para cerrar en 66.42 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde comienzos de agosto.
Te puede interesar: Mezcla salta 2.11% y cierra semana en 65.74 dpb
En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 59 centavos, es decir, 0.81%, para cerrar en 73.51 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 73 centavos, equivalente a 1.05%, para concluir en 70.45 dólares el barril.
Al parecer las repercusiones por el impacto del Huracán en la infraestructura petrolera del Golfo de México son mayores a las previstas. La Oficina de Seguridad y Aplicación Económica de Estados Unidos informó que el 66% de la producción de petróleo y el 75% de la producción del Golfo permanece cerrada.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta tropical Nicholas toque la costa del sur de Texas el lunes y toque tierra cerca de Corpus Christi esta noche. Shell comenzó a evacuar al personal de una plataforma petrolífera del Golfo de México y otras empresas comenzaron a prepararse para las eventualidades.