Los precios del petróleo se desplomaron hasta 4% en los mercados internacionales, para anotar su mayor caída en 2 semanas.
El mayor incremento semanal desde mayo de las reservas de gasolina en Estados Unidos encendió las alarmas sobre una nueva contracción del mayor mercado de combustibles del mundo.
Una nueva ola de contagios en Estados Unidos está restringiendo la movilidad en ciudades importantes de la Unión Americana en detrimento de la demanda de combustibles.
La decisión de China, el mayor importador de crudo; de moderar el ritmo de sus compras de petróleo en el cuatro trimestre del año agregó una presión bajista adicional.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó 1.27 dólares, es decir, 3.33%, a 36.81 dólares el barril. El insumo mexicano acumula una caída de 36% en lo que va del año, con respecto a su precio de 57.68 dólares del cierre de 2019.
El precio del crudo Brent para entrega en diciembre retrocedió 3.25% a 41.74 dólares el barril en el mercado de Londres; mientras que el crudo WTI para diciembre descendió 4.0% a 40.03 dólares el barril.
Te puede interesar: FMI estima precios del petróleo entre 40-50 dólares en 2021
Los mercados reaccionaron con decepción a las cifras sobre el nivel de existencias de gasolina en Estados Unidos.
La Administración de Información de Energía (AIE) informó que la existencia del combustible motor aumentaron en 1.9 millones de barriles a 227 millones de barriles; su mayor nivel desde mayo. Los analistas esperaban una reducción de 1.8 millones de barriles.