Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega; pendiente de datos EEUU

Mezcla mexicana se repliega; pendiente de datos EEUU

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con pizarras negativas, en línea con sus pares internacionales, en una sesión de cautela a la espera de la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

 

En los de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en baja, al conocer que el daño con ataque de drones a las refinerías rusas no fue tan grave como se esperaba. Un un dólar ligeramente más débil ofreció cierto apoyo.

 

Los precios del petróleo están oscilando cerca de sus mejores de registros de 20 semanas, por el recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este. Este lunes, los precios aumentaron debido a otro ataque ucraniano con drones a una importante refinería durante el fin de semana.

 

El viernes se publicará el informe sobre la inflación en Estados Unidos, un termómetro que puede vislumbrar el futuro de la política monetaria estadounidense.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana escala a 77 dólares por tensiones en Rusia

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 0.52 centavos de dólar, es decir 0.52%, para cerrar en 76.50 dólares el barril. Hace una semana, el martes pasado, culminó en 77.87 dólares, su precio más alto desde el 2 de noviembre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 35%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo perdió 0.7% para cerrar en 86.25 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en mayo descendió 0.4% para cerrar en 81.61 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

 

 

Related posts

Dos Bocas avanza sin interrupciones: Nahle

Efrain Mariano

Pemex reporta resultado positivo acumulado

Aldo Santillán Alonso

Pantera E&P invertirá 28 mdd en exploración en Cuenca de Burgos

Efrain Mariano