Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega 3% por temores de recesión

Mezcla mexicana se repliega 3% por temores de recesión

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó el lunes más de 3%, en línea con sus pares internacionales, presionados por las expectativas de una eventual recesión global.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo continuaron intercambiándose por debajo la marca psicológica de los 100 dólares. Las especulaciones de una recesión para finales del año han replegado 30% a los precios del petróleo desde sus máximos del año.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión los han arrastrado a niveles previos a la guerra.

El Banco Central de China, el mayor importador de crudo del mundo, recortó las tasas de interés de los préstamos para reactivar la demanda. En un momento en que los datos mostraron que la economía se desaceleró inesperadamente en julio, con la actividad industrial y minorista reprimida por la política de cero Covid de Pekín y una crisis inmobiliaria.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 2.95 dólares, es decir, 3.36%, para cerrar en 84.79 dólares por barril. El jueves 4 de agosto cerró en 84.54 dólares, su menor valor desde el 10 de febrero.

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares, establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 29%. Sin embargo, el insumo mexicano aún experimenta un rendimiento de 19% en lo que va de 2022, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla mexicana rescata ganancia semanal de 3.7%

En Londres, el crudo Brent para octubre bajó 3.1% para cerrar en 95.10 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 2.9% para cerrar en 89.41 dólares el barril. Ambos indicadores experimentaron ganancias semanales, en el orden de 4.1% y 3.5%, respectivamente.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace seis semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Director de Pemex supervisa pozo Xale-1EXP

Efrain Mariano

Pemex adeuda 20,298 mdp a proveedores

Efrain Mariano

Gasolina, demanda no volverá a recuperarse: AIE

Energy & Commerce