Oil & Gas

Mezcla mexicana se estabiliza en 77 dólares por menores tensiones geopolíticas

Mezcla mexicana sobre estabiliza en 77 dólares por menores tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, mientras los participantes continúan evaluando los fundamentos del mercado.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron con números rojos, en medio de menores preocupaciones por el conflicto en Medio Oriente. Analistas de Goldman Sachs estiman que la relajación de las tensiones entre Irán-Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses.

 

En el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron hasta su valor máximo de cinco meses por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza. En esa región han muerto cerca de 40,000 personas.

 

Una caída semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos moderó las pérdidas. Las reservas de crudo cayeron en 6.4 millones de barriles a 453.6 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de abril. Las cifras contrastan con las previsiones de analistas, quienes esperan un aumento de 825,000 barriles.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota 2.2% desde mínimo de 4 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 36 centavos de dólar, es decir, 0.46%, para cerrar en 77.15 dólares el barril. Hace una semana, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio perdió 0.45% para cerrar en 88.02 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI descendió 0.56% para culminar en 82.81 dólares por barril.

 

Tras la aparente reducción de las tensiones entre Irán e Israel, los analistas de Goldman Sachs estimaron un techo de 90 dólares por barril para el Brent. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

A finales del año pasado, varias agencias calificadoras estimaron que los precios del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Esa expectativa no se materializó, y al parecer, no se concretará en el mediano y largo plazo

 

Related posts

Precios justos de Gas LP para beneficiar familias

Efrain Mariano

Crudo Brent ahora apunta a los 80 dólares

Efrain Mariano

Hacienda dará más apoyo fiscal al diésel; gasolina, tercera semana sin estímulo

Efrain Mariano