26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana se dispara 45% hasta 18.17 dólares

Mezcla mexicana se dispara 45% hasta 18.17 dólares

El precio de la mezcla mexicana se disparó el lunes más de 45%, alineándose a los repuntes del viernes de los precios; cuando el insumo mexicano no operó por la celebración del Día del Trabajo.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana se disparó 5.27 dólares, es decir 45.36%, a 18.17 dólares el barril. En la sesión del viernes no se publicó el precio de la muestra mexicana por el feriado nacional. En lo que va del año, la mezcla de exportación aún experimenta una caída de 68.50%.

En las sesiones recientes, los precios del petróleo han encontrado cierto respaldo en la relajación de las medidas de confinamiento en algunos países.

La demanda mundial de hidrocarburos líquidos se desplomó alrededor de 30 millones de barriles diarios, en gran medida por las medidas de confinamiento.

Italia y algunas entidades de Estados Unidos han comenzado a regresar a la actividad económica normal, aumentando las expectativas de la reactivación de la demanda de combustibles.

Los recortes de producción aplicados a partir del 1 de mayo por los principales productores del mundo están agregando un impulso adicional a los precios.

Los nuevos recortes de suministro que comenzaron este mes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

Te puede interesar: Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Goldman Sachs se mostró más optimista sobre un aumento de los precios del petróleo el próximo año; por la rebaja de la producción y una recuperación parcial de la demanda.

La reactivación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos principales consumidores, generó volatilidas en los precios.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 3.1% a 21.32 dólares por barril; el crudo Brent para julio avanzó 76 centavos para cerrar a 27.20 dólares por en Londres.

Related posts

Mapear procesos para alianzas y asociaciones

Efrain Mariano

Aprueban farmout entre Cheiron y Pemex

Efrain Mariano

Sistema de Mantenimiento Integral en una plataforma Jack up

Efrain Mariano