Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota segunda alza por expectativa de mayor demanda de gasolina

Mezcla mexicana se anota segunda alza por expectativa de mayor demanda de gasolina

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró hoy con registros positivos por segunda jornada, en línea con sus pares internacionales, por las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se beneficiaron de las expectativas de un repunte de la demanda de gasolina en Estados Unidos.

 

El grupo de automovilistas AAA pronosticó que la actividad de viajes del Día de los Caídos de este año será la más alta desde 2005.

 

Los precios también se vieron favorecidos por la reducción de las reservas estadounidenses anunciada el miércoles. Los inventarios de crudo cayeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada. El descenso superó las previsiones de los analistas de una caída de 500,000 barriles.

 

Cabe señalar que, en las últimas tres semanas, los precios del petróleo han estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se ha evaporado, alejando a los participantes de los mercados petroleros. Analistas de Goldman Sachs estiman que la relajación de las tensiones entre Irán-Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares; en ese momento, catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana oscila sobre 73 dólares; piso de 8 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 48 centavos de dólar, es decir, 0.65%, para cerrar en 74.31 dólares el barril. El martes, la mezcla había cerrado en su menor precio desde el 12 de marzo. Hace tres semanas, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio ganó 0.62% para cerrar en 83.27 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para junio ascendió 0.76% para culminar en 79.33 dólares por barril.

 

Hace dos semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

Related posts

Shell reducirá proyectos de fracking

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 18.97% en febrero

Efrain Mariano