Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con registros positivos por tercera ocasión en las últimas cuatro jornadas para acumular una ganancia semanal de 1.88%.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno positivos, impulsados por compras de cobertura. La cercanía del fin de semana que llevó a los operadores a realizar compras de cobertura ante posibles tensiones en Medio Oriente.

 

Los precios del petróleo han estado bajo presión en sesiones recientes, en medio de menores preocupaciones por el conflicto en Medio Oriente. Analistas de Goldman Sachs estiman que la relajación de las tensiones entre Irán-Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses.

 

En el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron hasta su valor máximo de cinco meses, por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Cabe recordar que las reservas de crudo cayeron en 6.4 millones de barriles a 453.6 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de abril. Esas cifras ofrecen cierto soporte a los precios del petróleo, ya que contrastan con las previsiones de analistas, quienes esperan un aumento de 825,000 barriles.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se estabiliza sobre 77 dólares

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 8 centavos de dólar, es decir, 0.10%, para cerrar en 77.81 dólares el barril. Hace dos semanas, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio ganó 0.55% para cerrar en 89.50 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para el mismo mes avanzó 0.33% para culminar en 83.85 dólares por barril.

 

Tras la aparente reducción de las tensiones entre Irán e Israel, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

No obstante, el Banco Mundial acaba de alertar que una grave escalada de las tensiones en Medio Oriente podría catapultar nuevamente a los precios del petróleo sobre los 100 dólares.

Related posts

CNH actualiza evaluación del Plan Quinquenal 2020-2024 de la Sener

Efrain Mariano

Mexico Pacific adjudica contrato del Gasoducto Sierra Madre a GDI SICIM Pipelines y BONATTI

Efrain Mariano

Recepción de barcos con equipos en su máxima ejecución: Nahle

Efrain Mariano