Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 6.5% en la semana; escala a máximo de 2 meses

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó este viernes su escalada alcista, en línea con el repunte de sus pares internacionales, para escalar a su valor de dos meses.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo ampliaron su racha alcista, a máximos de ocho semanas, impulsados el recrudecimiento de las tensiones en Medio Oriente.

 

Rebeldes yemeníes dijeron en un comunicado que dispararon misiles contra el Marlin Luanda, un petrolero británico con bandera de las Islas Marshall y destino a Singapur.

 

Las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en China y Estados Unidos. Igualmente, la disminución de existencias de crudo en Estados Unidos la semana pasada y los persistentes riesgos geopolíticos ofrecieron un soporte adicional.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 3.3%; escala a máximo de 8 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 66 centavos de dólar, es decir 0.90%, para cerrar en 73.37 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 30 de noviembre. En la semana ganó 6.48%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 39%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo ganó 1.35% para cerrar en 83.55 dólares el barril, su precio desde finales de noviembre. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo ascendió 0.84% para cerrar en 78.01 dólares por barril. Ambos referentes registraron avances semanales de 6.0%.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

Pemex, ¿cómo está?

Energy & Commerce

AIE prevé suban 10% inversiones para 2021

Energy & Commerce

Shell inicia cierre permanente de refinería en Louisiana

Efrain Mariano