Oil & Gas

Mezcla mexicana regresa a terreno negativo; aumenta reservas de EEUU

Pemex estima elevar 17% producción de campos maduros al cierre de 2024

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó el miércoles a las pizarras negativas, en línea con sus pares internacionales, al constatar un incremento inesperado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo culminaron en terreno negativo, presionados por un reporte desfavorable desde Estados Unidos.

 

La Agencia de Información sobre Energía (EIA) informó que las reservas comerciales de petróleo estadounidense aumentaron en 1.3 millones de barriles la semana pasada. El mercado esperaba una caída de unos 150,000 barriles para la semana que terminó el 5 de enero.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último tramo del año pasado había catapultado a los precios del petróleo cerca de los 100 dólares. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la demanda global.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota 2.0% por tensiones en Medio Oriente

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 75 centavos de dólar, es decir 1.10%, para cerrar en 66.87 dólares el barril.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 25%. Incluso, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 45%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo perdió 1.01% para cerrar en 76.80 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero descendió 1.20% para cerrar en 71.37 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del 2023.

Related posts

Mezcla de Pemex da un paso atrás; tropieza 1.35%

Efrain Mariano

Gran Bretaña y una posible crisis humanitaria

Energy & Commerce

Marathon Petroleum crece en México acompañado de infraestructura

Energy & Commerce