Oil & Gas

Mezcla mexicana regresa a los 70 dólares; máximo de 3 semanas

Mezcla mexicana alarga rally; cierra semana sobre 75 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó el lunes 2.0%, en línea con sus pares internacionales, para cerrar sobre la marca simbólica de los 70 dólares por primera ocasión en el año.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con fuertes ganancias por la ola gélida en Estados Unidos. Igualmente, el recrudecimiento de las tensiones en el Mar Rojo sumó impulso a los precios del petróleo.

 

En la última semana, la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos por una ola de frío en varias regiones. El frío afectó pozos en Dakota del Norte y Texas.

 

En el cuarto mes de guerra entre Israel y Hamás, los riesgos persisten de que escale regionalmente. El Pentágono anunció el sábado que “destruyó” un misil antibuque lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen que, apoyados por Irán, atacan navíos mercantes en el mar Rojo y el golfo de Aden.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rescata ganancia semanal

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.42 dólares, es decir 2.06%, para cerrar en 70.32 dólares el barril. Su precio más alto desde el 27 de diciembre.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 41.21%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo avanzó 1.90% para cerrar en 80.06 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero avanzó 2.42% para cerrar en 75.19 dólares por barril. Ambos referentes cerraron en su mejor nivel del año.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

CNH aprueba a Wintershall Dea México 2 planes de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

Pemex pierde 3,000 mdd en tercer trimestre

Efrain Mariano

Mezcla mexicana escala a su mejor valor del año

Efrain Mariano