Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 4.0%; pero hila cuarta caída semanal

Mezcla mexicana alarga rally; toca máximo de 9 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó este viernes 4.0%, tras haber tocado mínimos de cuatro meses en la sesión del jueves. Sin embargo, no lo logró evitar su cuarta caída semanal consecutiva.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con una ganancia superior a 4.0%, al beneficiarse de compras de oportunidad.

 

Las expectativas de una recaída económicas de los principales consumidores de hidrocarburos arrastraron a los precios a mínimos desde mediados de julio. Igualmente, un aumento de las existencias comerciales de crudo en los depósitos estadounidense ejerció una presión bajista adicional.

 

No obstante, los mercados confían que Arabia Saudita y sus aliados harán lo necesario para equilibrar la oferta y estabilizar los precios del petróleo.

 

Cabe señalar que, las expectativas de una escasez de suministros para el último trimestre del año habían catapultado a los precios del petróleo a máximos del año a finales de septiembre. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del 2023. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas del mercado.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega a mínimos de 4 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 2.73 dólares, es decir, 3.94%, para cerrar en 71.96 dólares el barril. Ayer cerró en su precio más bajo desde el 17 de julio. En la semana, el referencial mexicano perdió 1.27%, para acumular una merma de 15% en las últimas cuatro semanas.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 19.50%. Sin embargo, desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 26%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 40%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en enero ganó 4.12% para cerrar en 80.61 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero avanzó 4.10% para cerrar en 75.89 dólares por barril. Ambos precios son los más bajos desde mediados de julio.

 

A inicios de octubre, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del año, , pero cerrarían sobre los 95 dólares por barril en 2023.

 

Related posts

Pemex pagará 95,000 mdp a contratistas

Efrain Mariano

Diseño geomecánico para optimizar la la etapa crítica 13 ⅝” de un pozo

Efrain Mariano

Neptune Energy, BP y Japex inician perforación en proyecto Seagull

Efrain Mariano