Oil & Gas

Mezcla mexicana corta rally alcista; sigue sobre 70 dólares

Mezcla mexicana rebota 2.2% desde mínimo de 4 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con registros negativos por primera ocasión en siete jornadas, frenado por una esperada toma de ganancias, tras escalar a un máximo de tres semanas.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo después de que Angola anunció su salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en medio de desacuerdos sobre las cuotas de producción de petróleo.

 

La salida refuerza la perspectiva de que la OPEP y sus diez aliados agrupados en la OPEP+ parecen haber perdido parte de su influencia.

 

En sesiones previas, los precios del petróleo se habían beneficiado de las tensiones geopolíticas en el Mar Rojo y Oriente Medio. La situación aún no es grave en el Mar Rojo, pero una escalada del conflicto podría extenderse por las cadenas de suministro mundiales y aumentar los costes del transporte de materias primas, incluyendo los hidrocarburos.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último tramo del año había catapultado a los precios del petróleo a máximos del año. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último mes del 2023. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la demanda global.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana suma sexta alza, escala a 70 dólares

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 29 centavos de dólar, es decir 0.41%, para cerrar en 70.00 dólares el barril. Ayer cerró en su mayor valor de cierre desde el 30 de noviembre. En el rally de seis alzas consecutivas, la mezcla acumuló un avance de 9.29%.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 21.40%. Sin embargo, desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 23.00%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 41.23%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en febrero perdió 0.39% para cerrar en 79.39 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero descendió 0.44% para cerrar en 73.89 dólares por barril.

 

A inicios de octubre, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares al final de este año. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del año, pero cerrarían sobre los 95 dólares por barril en 2023.

Related posts

Nahle valida apoyo a OPEP para ajustar producción

Efrain Mariano

Pemex apunta a 6,000 afiliados para Gasolinas Bienestar

Efrain Mariano

Total registra desplome de 99% en sus ganancias

Efrain Mariano