Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra semana sobre los 75 dólares

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con descensos moderados, a tono con el desempeño de sus pares internacionales, aunque se mantiene por encima de los 75 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con ligeras pérdidas, pero se mantuvieron sobre soportes clave: WTI-80 dólares y Brent-85 dólares.

 

Los petroprecios escalaron en la sesión previa hasta sus mejores de registros de 20 semanas, por el recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este.

 

Sin embargo, la posibilidad de un alto el fuego en Gaza debilitó a los contratos referenciales del crudo. Mientras que la guerra en Europa y la reducción del número de plataformas de extracción en Estados Unidos amortiguaron la caída.

 

En el mercado cambiario, el dólar se apreció frente a las principales monedas. Cuando el dólar se fortalece, el barril, denominado en la divisa estadounidense, se encarece para inversionistas en otras monedas, lo que tiende a presionar a la baja el precio del crudo.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este han catapultado a los precios del petróleo en semanas recientes a máximos de tres meses.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta a un precio máximo de 5 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 43 centavos de dólar, es decir 0.56%, para cerrar en 75.75 dólares el barril. El martes culminó en 77.87 dólares, su precio más alto desde el 2 de noviembre de 2023. En la semana registró una caída marginal de 0.06%.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo perdió 0.40% para cerrar en 85.43 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en mayo descendió 0.54% para cerrar en 80.63 dólares por barril. Ambos referentes cerraron el martes en sus precios más altos desde noviembre de 2023.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

ICA termina cimentación profunda: Nahle

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforar pozo Tum-1DEL

Efrain Mariano

Pantera E&P invertirá hasta 58 mdd en exploración en Tamaulipas

Efrain Mariano