Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en terreno positivo; regresa tensión en Medio Oriente

Mezcla mexicana hace pausa a racha alcista; cierra debajo de 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó el jueves a terreno positivo, al término de una sesión de altibajos, al regresar al primer plano las tensiones en Medio Oriente.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron en terreno positivo, después de que Irán confiscó un petrolero cerca de Omán.

 

Al principio de la sesión, los precios repuntaban hasta 2 dólares el barril. Sin embargo, los precios perdieron fuerza por un aumento inesperado de la inflación estadounidense e informes de que China estaba buscando menos crudo saudita.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último tramo del año pasado había catapultado a los precios del petróleo cerca de los 100 dólares. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la demanda global.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana regresa a terreno negativo; aumentan reservas de EEUU

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 59 centavos de dólar, es decir 0.59%, para cerrar en 67.46 dólares el barril.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 25%. Incluso, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 45%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo ganó 0.06% para cerrar en 77.23 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero avanzó 0.70% para cerrar en 71.84 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del 2023.

 

Related posts

Pemex invertirá 33.7 mdd para la producción temprana del pozo Xinich-1EXP

Efrain Mariano

Sobrerregulación, un obstáculo para los proyectos de gas natural

Energy & Commerce

AMLO defiende rescate de Pemex y CFE

Efrain Mariano