Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en rojo por tomas de ganancias

Mezcla mexicana cierra en rojo por tomas de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con registros negativos, a tono con sus pares internacionales, decepcionados por los datos de inflación en Estados Unidos.

 

En los mercados de ambos del Atlántico, los precios del petróleo terminaron en terreno negativo, por un dato de inflación mayor al esperado en Estados Unidos y dudas en el mercado de que la Opep+ respete sus recortes de producción.

 

El dato de inflación enfrió las expectativas de un rápido recorte de tasas de interés, que podría la demanda y el consumo de hidrocarburos.

En las sesiones previas, los precios del petróleo se beneficiaron de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de ampliar sus recortes de producción. Sin embargo, algunos participantes han comenzado a mostrar dudas al respecto.

 

Cabe señalar que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este habían catapultado a los precios del petróleo en semanas recientes a máximos de tres meses.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra estable; espera cifras económicas de China y EEUU

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 28 centavos de dólar, es decir, 0.38% para cerrar en 72.42 dólares el barril. Hace una semana cerró sobre 74 dólares, una cotización que empató con sus mejores registros desde finales de noviembre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 39%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo perdió 0.35% para cerrar en 81.92 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en abril perdió 0.47% para cerrar en 77.56 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Efrain Mariano

Inversiones en energía y metales aumentarán a 1.3 billones de dólares en 2023

Efrain Mariano

Eni, Hokchi, Fieldwood, Shell y BHP lideran inversiones petroleras en México

Efrain Mariano