Oil & Gas

Mezcla mexicana avanza por segunda jornada

Mezcla mexicana avanza por segunda jornada; atento a crisis en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su segunda ganancia consecutiva, en línea con sus pares internacionales, después de acumular una merma semanal de 7.61%.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron nuevamente con pizarras positivas, reaccionando a una posible tregua en Medio Oriente y a los comentarios recientes de la Fed sobre la política monetaria.

 

Cabe señalar que los precios del petróleo repuntaron 6.0% en el mes de enero, impulsados por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y el Mar Rojo.

 

Qatar, uno de los principales negociadores entre Israel y Hamás, anunció el martes haber recibido una respuesta positiva del movimiento palestino a una propuesta de tregua que incluye la liberación de los rehenes en Gaza.

 

Te puede interesar: Tras ganancia mensual, Mezcla mexicana pierde 7.61% en la semana

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 57 centavos de dólar, es decir 9.57%, para cerrar en 68.70 dólares el barril.

 

Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 42%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril ganó 0.76% para cerrar en 78.59 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo avanzó 0.72% para cerrar en 73.31 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

Pemex confirma compra de refinería Deer Park

Efrain Mariano

Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

Efrain Mariano

Biden anuncia plan para rellenar reserva de crudo

Energy & Commerce