Oil & Gas

Tras ganancia mensual, Mezcla mexicana pierde 7.61% en la semana

Pemex invertirá 10 mdd en perforación de pozo exploratorio Santiago-101EXP

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su racha negativa por tercera jornada, para acumular una merma semanal de 7.61%, alejándose de la marca simbólica de los 70 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron nuevamente con pizarras negativas, presionados por el dato de empleo estadounidense. La primera economía mundial creó más de 350,000 puestos de trabajo en el primer mes del año, el doble de lo esperado por los analistas. Ese contexto podría mantener altas las tasas de interés estadounidenses, en detrimento de la demanda de combustibles y materias primas.

 

Cabe señalar que los precios del petróleo repuntaron 6.0% en el mes de enero, impulsados por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y el Mar Rojo.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo inician febrero con pie izquierdo

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.39 dólares, es decir 2.0%, para cerrar en 67.78 dólares el barril. En la semana, la mezcla perdió 7.61%. Durante en enero, la mezcla repuntó 5.76% y alcanzó su mayor valor de dos meses.

 

Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 43%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril perdió 1.74% para cerrar en 77.33 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo descendió 2.08% para cerrar en 72.28 dólares por barril. El barril de referencia estadounidense acumuló una pérdida de 8.4% en la semana.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

TotalEnergies y Aramco construirán complejo petroquímico de 11,000 mdd

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex escala a 78.90 dpb

Efrain Mariano

Avances en el Acondicionamiento de Gas Húmedo Amargo en México

Efrain Mariano