Oil & Gas

Mezcla mexicana aumenta 5.76% en enero; opera sobre 70 dpb

Suman 22,356 mdd ingresos por exportaciones petroleras

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en terreno negativo, pero logró acumular en el primer mes de año una ganancia de 5.76%.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, presionados por una toma de ganancias, tras escalar a máximos de siete meses, ante la creciente tensión en Medio Oriente.

 

En el mes, los precios del petróleo se beneficiaron de las tensiones geopolíticas. Incluyendo, la guerra entre Israel y Hamas, los ataques hutíes en el mar Rojo, el ataque de un movimiento proiraní contra soldados estadounidenses en Jordania. Así como las sanciones petroleras de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Adicionalmente, las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en China y Estados Unidos han impulsado los precios del petróleo.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 6.5% en la semana; escala a máximo de 2 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.38 dólares, es decir 1.89%, para cerrar en 71.55 dólares el barril. El viernes, la mezcla escaló a 73.37 dólares, su precio más alto desde el 30 de noviembre.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 40%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo perdió 1.39% para cerrar en 81.71 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo descendió 2.53% para cerrar en 75.85 dólares por barril. En enero, ambos indicadores avanzaron 5.0%.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

Related posts

Aumentan 8.36% ingresos de Pemex por exportaciones petroleras hasta 1,931 mdd

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Pantera E&P

Efrain Mariano

TGS-AP-INVESTMENTS ajusta plan de perforación de pozos

Efrain Mariano