Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra con ganancias por aumento de tensión en Medio Oriente

Mezcla mexicana regresa a piso de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó el martes a las pizarras positivas, para enfilarse a una ganancia mensual de 8.0%, ante la creciente tensión en Medio Oriente.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno positivo, apoyados por factores especulativos.

 

El presidente Joe Biden se comprometió a tomar represalias por los ataques con aviones no tripulados contra el personal de los servicios estadounidenses en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

 

Igualmente, los precios del petróleo se vieron sostenidos por la decisión de Arabia Saudita de renunciar a una inversión anunciada en 2021. La cual, llevaría su capacidad de producción de 12 a 13 millones de barriles diarios en 2027.

 

Adicionalmente, las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en China y Estados Unidos habían impulsado los precios del petróleo.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 6.5% en la semana; escala a máximo de 2 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 55 centavos de dólar, es decir 0.75%, para cerrar en 72.93 dólares el barril. El viernes cerró en su precio más alto desde el 30 de noviembre.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 40%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en marzo avanzó 0.40% para cerrar en 82.87 dólares el barril, su precio desde finales de noviembre.

 

Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo ganó 1.35% para cerrar en 77.82 dólares por barril.

 

A finales del año pasado, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce

Aprueban a Repsol actualización de exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

Suman 22,356 mdd ingresos por exportaciones petroleras

Efrain Mariano