28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se queda a 6 centavos de marca psicológica de 50 dólares

Mezcla de Pemex cierra por debajo de 60 dólares por primera ocasión en una semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó rally a un máximo de casi 11 meses, cerca de la marca psicológica de los 50 dólares.

Los precios del petróleo se mantienen en franca tendencia alcista por las expectativas positivas de los fundamentos de los mercados petroleros.

Arabia Saudita anunció un gran recorte voluntario de la producción y los inventarios de crudo comerciales de Estados Unidos disminuyeran en la última semana.

La Administración de Información de Energía informó que inventarios de crudo descendieron en 8 millones de barriles hasta 485.5 millones de barriles en la semana que culminó el 1 de enero; su mayor descenso desde agosto. El mercado esperaba una caída de 2 millones de barriles.

Las cotizaciones moderaron sus ganancias tras el cierre del mercado, cuando se produjeron disturbios en el edificio del Capitolio en Washington.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla repuntó 1.13 dólares, o 2.31%, para cerrar en 49.94 dólares. El insumo mexicano no cruza la marca psicológica de los 50 dólares desde mediados de febrero.

Te puede interesar: OPEP+ catapulta a precios del petróleo; Mezcla de Pemex salta a máximo de 11 meses

En Londres, el crudo Brent para marzo ganó 70 centavos, o 1.3%, a 54 dólares el barril. A principios de la sesión, alcanzó un máximo de 54.73 dólares el barril, un precio no visto desde el 26 de febrero de 2020.

El contrato del crudo WTI, en Nueva York, ganó 70 centavos, es decir, 1.4%, a 50.63 dólares el barril. El contrato tocó los 50.94 dólares el barril, su nivel más alto desde finales de febrero.

Arabia Saudita informó que hará recortes voluntarios de producción en febrero y marzo; como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable.

El mercado petróleo aún experimenta cierta volatilidad por los nuevos confinamientos por coronavirus en varios frentes. Inglaterra entró en un nuevo confinamiento el lunes, debido al aumento de sus casos de covid-19. 

Related posts

Precio de Mezcla Mexicana cae 2.55% a 33.88 dpb

Efrain Mariano

BP vende su sede en Londres en 332 mdd

Efrain Mariano

Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Efrain Mariano