Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 4% a 106 dólares; máximo de 7 semanas

Mezcla de Pemex escala 4.5% a 111.94 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó este viernes 4%, en línea con el repunte de sus pares internacionales, para cerrar en su mejor nivel desde finales de marzo.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, las cotizaciones del petróleo se beneficiaron del cierre récord de los precios de la gasolina. Igualmente, los participantes de los mercados continuaron comprando posiciones largas por la expectativa del embargo europeo a las importaciones rusas.

El precio del galón de gasolina repuntó 4.4% hasta 3.9 dólares en el mercado de Nueva. La Administración de Información de Energía comunicó que los inventarios de gasolina descendieron en la última semana en 3.6 millones de barriles. El mercado esperaba una reducción de 1.9 millones de barriles.

A mediados de la semana, los precios repuntaron 5% por los reportes de una caída de los flujos del gas ruso a Europa. Mientras tanto, Moscú sancionó a 31 empresas con sede en países que impusieron sanciones a Rusia. El anuncio aumentó la incertidumbre en los mercados energéticos mundiales.

Adicionalmente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a revisar a la baja las previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo. El organismo petrolero advirtió que el impacto económico de la guerra en Ucrania y nuevas restricciones por la pandemia presionan la demanda a la baja.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 4.22 dólares, es decir, 4.13%, para cerrar en 106.36 dólares por barril. Ese es su mayor precio desde el 25 de marzo.

A pesar del ascenso, el insumo mexicano aún se ubica lejos de su mejor valor del año. El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 48% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra estable en 102 dólares

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio avanzó 3.8% para cerrar en 111.55 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 4.1% para cerrar en 110.49 dólares el barril.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Mientras que la agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Inicia Pemex selección de socios para el suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero

Aldo Santillán Alonso

Solución analítica de pruebas de presión en pozos

Efrain Mariano

Onexpo organiza Punto de Reencuentro

Energy & Commerce