Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 24.5% en el año

Mezcla pierde 12% en la semana; pero aún gana 36% en 2022

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con pizarras negativas, un día después de escalar hasta la marca simbólica de los 90 dólares por primera ocasión desde 2014.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron con números rojos, condicionados por algunas tomas des ganancias, mientras los participantes continúan expectantes al conflicto en Europa del Este.

Moscú, que lanzó un ataque aéreo y terrestre contra varios objetivos al este de Ucrania, continúa avanzando hacia la capital de Kiev.

Rusia suministra el 10% del petróleo mundial y un tercio del gas de Europa a través de Ucrania, principalmente abastece a países como Austria, Italia y Eslovaquia, así como a Alemania y Polonia, aunque estos últimos obtienen la mayor parte del gas ruso por otras rutas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación escaló el jueves hasta 90.52 dólares por barril, su precio más alto desde el 29 de septiembre de 2014. Sin embargo, este viernes cerró con un descenso de 1.71 dólares, equivalente a 1.88%, para cerrar en 88.81 dólares.

El insumo mexicano, en lo que va del año, acumula una ganancia de 24.7% frente a su precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Precio de mezcla de Pemex rebasa los 90 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent para abril perdió 1.15 dólares, es decir, 1.2%, para cerrar en 97.93 dólares el barril. Ayer, el crudo Brent para entrega en abril escaló hasta 105.34 dólares, su mayor pizarra desde el 8 de septiembre de 2014.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para marzo perdió 1.22 dólares, similar a 1.3%, para concluir en 91.59 dólares el barril. Ayer se disparó hasta 100.10 dólares el barril.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían escalar hasta los 130 dólares en caso de un conflicto bélico másico y prolongado entre Rusia y Occidente.

Related posts

Teoría para la disminución de los tiempos de esperas operativas

Efrain Mariano

Firman convenio para gasoducto en Puebla

Efrain Mariano

Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

Efrain Mariano