Oil & Gas

Mezcla de Pemex escala a máximo de 2 semanas

Mezcla mexicana alarga racha negativa; se mantiene en mínimo de 3 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con pizarras positivas por segunda jornada, en línea con el repunte de sus pares internacionales, para alcanzar su mejor cotización de dos semanas.

 

En los mercados globales, el crudo Brent está intentando ganar impulso para regresar a la marca psicológica de los 100 dólares. Una temporal debilidad del dólar está ofreciendo soporte a los precios.

 

Igualmente, los precios de petróleo continuaron beneficiándose de las cifras de exportaciones récord de crudo de Estados Unidos, una señal esperanzadora para la demanda de hidrocarburos.

 

Cabe señalar que los riesgos de una recesión mundial para el primer trimestre de 2023 habían arrastrado a los precios del petróleo a niveles mínimos nueve meses en semanas recientes.

 

A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión global han arrastrado a los precios a niveles cercamos a mínimos del año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.27 dólares, es decir, 1.54%, para cerrar en 83.65 dólares por barril. Ese es su precio más alto desde el 10 de octubre.

 

A pesar del reciente periodo de volatilidad, el insumo mexicano aún acumula una ganancia de 17% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021; sin embargo, desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 30%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex oscila sobre los 80 dólares

 

En Londres, el crudo Brent para diciembre avanzó 1.3% para cerrar en 96.96 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre ascendió 1.3% para cerrar en 89.08 dólares el barril.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace cuatro meses, antes de la tendencia negativa. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Mezcla de Pemex rebota de mínimos del año; regresa a los 70 dólares

Efrain Mariano

Aumentan a 15,126 mdd inversiones ejercidas por contratos petroleros en México

Efrain Mariano

Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Efrain Mariano