Oil & Gas

Mezcla de Pemex escala a 113.83 dólares; gana 60% en el año

Mezcla mexicana cierra en rojo por tomas de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación amplió sus rally alcista hasta 113 dólares, cerca de su máximo del año, para acumular una ganancia de 60% en los primeros cinco meses de 2022.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con pizarras mixtas, oscilando sobre la marca simbólica de los 120 dólares.

Los precios fueron respaldados durante la mayor parte de la sesión después de que la Unión Europea acordó una prohibición parcial y gradual del petróleo ruso. Mientras China continuó levantando algunas restricciones por el Covid-19.

Igualmente, durante la sesión se informó que algunos miembros de la OPEP estaban estudiando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.63 dólares, es decir 1.42%, para cerrar en 113.83 dólares por barril. Ayer no operó por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.

En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 59.67% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a máximo de dos meses

En Londres, el crudo Brent para agosto perdió 1.7% para cerrar en 115.60 dólares el barril, tras escalar en la apertura a 120.80 dólares el barril.  El contrato a julio, que expiró el martes, cerró con un alza de 0.96% a 122.84 dólares.

El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.  Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 0.35% para cerrar en 114.67 dólares el barril. En la sesión escaló a su nivel más alto desde el 9 de marzo.

Hace un mes, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Mientras que la agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración

Efrain Mariano

Mexico Pacific construirá el proyecto de GNL más importante del país

Efrain Mariano

Avanza construcción superficial en Dos Bocas

Efrain Mariano