Oil & Gas

Mezcla de Pemex se desploma 8.5%, cierra por debajo de 90 dpb

Mezcla mexicana escala 15% en primer trimestre de 2024

El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó el lunes 8.5% para cerrar por debajo de la marca simbólica de los 90 dólares por primera ocasión desde finales de febrero.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se replegaron cuatro dólares por las especulaciones de una contracción de la demanda de hidrocarburos en China.

Una desaceleración de la economía china, que ha sufrido los estragos de la pandemia por covid, hace temer a los inversores un descenso de la demanda de energía en el primer consumidor del mundo.

Igualmente, un aumento de la inflación y la subida de las tasas de interés hacen temer una recesión que erosione la demanda de combustible.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, en los últimos tres meses han perdido impulso.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó 8.37 dólares, es decir, 8.51%, para cerrar en 89.96 dólares el barril. Ese fue su precio de cierre más bajo desde el 25 de febrero.

En los primeros siete meses del año, el precio de la mezcla acumuló una ganancia de 38%, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Sin embargo, con la caída de este lunes, el avance se ha reducido a 26% en el año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula ganancia de 38% en siete meses

En Londres, el crudo Brent para septiembre perdió 3.79% para cerrar en 100.03 dólares el barril. Durante la sesión descendió hasta 99.09 dólares. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 4.80% para cerrar en 93.89 dólares el barril.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Inyección de agua de baja salinidad (LSWI)

Efrain Mariano

Riesgo global: un enfoque eficaz en la gestión de proyectos y la toma de decisiones, Opex

Energy & Commerce

Hokchi, Eni, Perenco y Fieldwood, con los contratos de mayor producción

Efrain Mariano