Oil & Gas

Mezcla de Pemex cae 6% en julio; pero gana 38% en primeros 7 meses de 2022

Mezcla mexicana cierra estable expectante a las tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó una caída de 6.16% en el mes de julio, presionado por las especulaciones de una contracción de la demanda de hidrocarburos por una recaída de la economía global.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo resintieron en las últimas semanas los riesgo de una recesión global.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo de nuevo en el segundo trimestre del 2022. La mayor economía del mundo se replegó 0.9% en proyección anual, haciendo crecer los temores de una recesión.

Adicionalmente, el gasto del consumidor creció a su ritmo más lento en dos años, mientras que el desembolso empresarial disminuyó más de lo previsto.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, en los últimos tres meses han perdido impulso.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 6.16% en julio, al concluir este viernes en 98.33 dólares por barril. Cabe resaltar que en la jornada del viernes rescataron una ganancia de 2.58 dólares o 2.69%.

En los primeros siete meses del año, el precio de la mezcla acumula una ganancia de 37.92%, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex opera con altibajos

En Londres, el crudo Brent para septiembre ganó este viernes 2.7% para cerrar en 110.01 dólares el barril. En la semana ganó 6.6%, pero en el mes perdió 4.2%. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó el viernes 2.3% para cerrar en 98.62 dólares el barril. En la semana ganó 4%, pero en julio descendió 6.8%.

A inicios del mes, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Pemex va por terminal de almacenamiento en Poza Rica

Efrain Mariano

Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

Efrain Mariano

Mezcla mexicana inicia con el pie derecho junio; repunta 5.21%, mayor ganancia de 2 meses

Efrain Mariano