Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en rojo en sesión volátil

Mezcla de Pemex esquiva caída de petroprecios; escala a 107.80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó este martes una caída moderada, para cerrar por debajo de la marca psicológica de 100 dólares.

En los mercados globales, los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas, al término de una sesión volátil. La apreciación del dólar y las preocupaciones de que los nuevos casos de coronavirus podrían desacelerar la demanda, presionaron a la baja a los precios. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las especulaciones sobre nuevas sanciones a Rusia por presuntos crímenes de guerra.

Los miembros de la Unión Europea discutieron de «urgencia» nuevas sanciones contra Moscú. Lo anterior, tras descubrirse cientos de cuerpos en las zonas recientemente recuperadas por el ejército ucraniano, en particular en la ciudad de Bucha.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 30 centavos, es decir, 0.29%, para cerrar en 99.86 dólares por barril.

El 8 de marzo, la mezcla cerró en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 40% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent descendió 0.8% para cerrar en 106.64 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI bajó 1.33% para concluir en 101.96 dólares por barril. En la semana perdió 12.8%.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían estabilizarse sobre los 100 dólares, en línea con la evolución del conflicto en Europa del Este.

Los mercados temen que nuevas sanciones contra Rusia podrían generar una escaces de hidrocarburos en Europa. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y, por mucho, el primer suministrador de gas de Europa.

El mes pasado, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

2022, año de la energía en México

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

Efrain Mariano

China mete reversa sobre liberación de reservas

Efrain Mariano