Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga rally, acecha los 70 dpb

Autorizan a Pemex perforar pozo Chaya-1001EXP

El precio de mezcla mexicana de exportación alargó su rally por tercera jornada consecutiva, acercándose a la marca psicológica de los 70 dólares por primera ocasión en cuatro semanas.

En los mercados de internacionales, los precios del petróleo se beneficiaron de nuevos indicios de que los efectos de la variante ómicron podrían ser menos graves de previsto. Incluso, los avances se concretaron pese a que varios países imponían restricciones por el aumento de las infecciones.

A inicios de la semana, Goldman  Sachs estima que los precios del petróleo podría alcanzar los 100 dólares en 2022 y hasta los 110 dólares en 2023. La firma de inversión augura que los precios del petróleo se beneficiarán de una demanda mundial de hidrocarburos récord en los próximos dos años.

En este contexto,  el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.21 dólares, es decir, 1.8%, para cerrar en 68.57 dólares el barril, su mayor precio desde el 26 de noviembre. En tres jornadas de rally acumula una ganancia de 8%.

Te puede interesar: Aguas someras, la estrategia de Pemex

En lo que va del año, la mezcla de Pemex acumula una ganancia de 45% respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020. Es importante recordar, que el pasado 26 de octubre, el insumo mexicano concluyó en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014. La última ocasión que cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de ese año, cuando concluyó en 80.17 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent ara entrega en febrero ganó 1.5% para cerrar en 76.45 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI repuntó 1.2% para concluir en 73.63 dólares el barril.


Operadores consideran que el rápido despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países pueden reducir el efecto Ómicron. Las infecciones de la nueva variante de Covid-19 se multiplicaron el fin de semana en Europa, Estados Unidos y Asia. Igualmente, las estadísticas de infectados de la próxima semana serán claves para determinar la dirección en el corto plazos de los precios del petróleo.

Related posts

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Arriban módulos para las plantas hidrotratadora de naftas y diésel

Efrain Mariano

Nahle supervisa rehabilitación de refinería de Minatitlán

Efrain Mariano