Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga rally hasta 73.52 dpb

Mezcla mexicana se repliega 4.53% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su rally alcista hasta los 73 dólares por barril, un máximo de tres años, en línea con el repunte de sus pares internacionales. El insumo mexicano gana 55% en lo que va del año.

Los precios del petróleo, en los mercados internacionales, se beneficiaron de la decisión de la OPEP+ de apegarse a su política de aumentos graduales de producción.

La decisión del grupo de seguir aumentando la producción gradualmente hizo que los precios subieran, aumentando las presiones inflacionarias; que los países consumidores temen que descarrilen la recuperación económica tras la pandemia.

Asimismo, los precios del oro negro se han beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Y es que las interrupciones de la producción mundial han obligado a las empresas de energía a extraer grandes cantidades de crudo de sus inventarios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.88 dólares, es decir, 2.62%, para cerrar en 73.52 dólares por barril. Ese es su precio más alto desde octubre de 2018. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 55% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: OPEP+ acuerda mantener incrementos de producción

En Londres, el contrato del crudo Brent subió 1.98 dólares, o 2.5%, para cerrar en 81.26 dólares el barril. Una cotización que empata con su mayor registro desde octubre de 2018.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.74 dólares, o 2.29%, para cerrar en 77.62 dólares el barril. En lo que va del año suma un rally de 55%.

La OPEP+ acordó en julio incrementar la producción en 400,000 barriles por día (bpd) mensualmente hasta al menos abril de 2022. Busca eliminar 5.8 millones de bpd de los recortes de producción existentes.

Durante la semana pasada, Goldman Sachs elevó a 80 dólares su estimación para el precio del crudo Brent para el último trimestre; no descarta que el crudo podría superar los 90 dólares en caso de un invierno más frío.

Related posts

La digitalización de las empresas no es una moda, Siemens

Energy & Commerce

Irán, dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Energy & Commerce

Maestros no ganarán menos de 16,000 pesos al mes: AMLO

Efrain Mariano