Los precios del petróleo cerraron con registros negativos en los mercados internacionales, al término de una sesión volátil; al regresar al primer plano las expectativas de una lenta recuperación de la economía mundial.
Las preocupaciones de una segunda ola de contagios por Covid-19 en algunas ciudades del mundo reactivó la aversión por el riesgo en los mercados.
La confusión sobre el estatus del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China generó un ambiente volátil durante la sesión.
En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 7 centavos de dólar, o 0.19%, a 35.42 dólares el barril; aún cerca de su mejor precio desde el 6 de marzo.
La semana pasada, el insumo mexicano acumuló una ganancia de 11.52%. En lo que va del mes de junio suma una ganancia de 18.58%
Sin embargo, la mezcla mexicana aún experimenta una caída 39% en el año, con relación a su precio de 57.68 dólares del 31 de diciembre.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex alarga racha positiva, Gana 1.28% a 35.49 dpb
En Nueva York, el contrato del crudo WTI para julio perdió 0.9% a 40.37 dólares, aún cerca de su nivel más alto desde inicios de marzo. La semana pasada sumó una ganancia de 9.6%; mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto descendió 1.0% a 42.63 dólares el barril.
Los precios del petróleo también sufrieron por las expectativas de que los inventarios de crudo en Estados Unidos continúan acumulándose; a pesar del aumento de la demanda de hidrocarburos y los recortes de producción de la OPEP y sus aliados
Analistas estiman que los inventarios de crudo aumentaron en 1.8 millones de barriles en la semana que concluyó el 19 de junio.