Oil & Gas

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Este 2019 fuimos testigo de cambios que marcaron, de manera permanente, la historia de nuestro país. Hoy, tenemos un México fuerte y resiliente, preparado para enfrentar los retos en puerta para los próximos años. Me atrevo a decir que no ha sido un año fácil; sin embargo, nos hemos mantenido a la altura de las circunstancias y el sector ha cumplido, y superado, todas las expectativas. 

El primer año del nuevo gobierno comenzó con muchos retos: disminuir la dependencia energética y aumentar la soberanía, administrar los recursos petroleros del país, elevar la eficiencia y seguridad en la cadena de suministro; mejorar la transparencia de empresas y reguladores, y acelerar la implementación de fuentes renovables de energía, entre muchos otros. Las acciones estratégicas para poner en marcha estas reformas requirieron de un esfuerzo y una sinergia increíble entre los involucrados. Y, aunque aún nos encontramos lejos de lograrlas, me siento confiada en que el país sabrá salir adelante. Ahora, toca que las autoridades rindan las cuentas pertinentes a los jueces y piezas más importantes en este escenario: los habitantes del país. 

Lee también: Seguridad en Almacenamiento y Distribución

Quiero agradecer a todos nuestros lectores, a las empresas amigas y a nuestros extraordinarios colaboradores. También a las personas dentro de las industrias energéticas, eléctricas, comerciales y mineras nacionales que caminaron este año junto a nosotros. Es un privilegio ser esa plataforma de contacto que da voz a tantas empresas y jugadores clave que influyen en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro México. Esperamos poder continuar de la mano el año próximo, trayéndoles información relevante y de alta utilidad comercial.  

Les saludo con la más alta estima y les deseo un muy exitoso y próspero cierre de año. De parte de todo el equipo de Energy & Commerce, quiero agradecerles por su confianza. ¡Nos vemos en el 2020!

Por: Rubí Alvarado

Related posts

Shell vende refinería en EEUU por 350 mdd

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 3.41% hasta máximo de 2 meses

Efrain Mariano

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment