Energías Alternativas

México retomará proyectos de energías renovables

México retomará pronto el desarrollo de proyectos de energías renovables, como resultado de los compromisos de las empresas para ser neutrales en carbono.

Vladimiro de la Mora, presidente y director de General Electric (GE) en México, confió que el freno de los nuevos proyectos de energías renovables a gran escala es transitorio.

“México está tan inserto en el escenario global, que no nos podemos quedar afuera. Tarde o temprano el sector de renovables va a volver a tener un empuje importante en México. Sobre todo por toda la industria que tenemos embebida”, comentó para El Economista.

Asimismo, el directivo enfatizó que  numerosas empresas están haciendo anuncios ambiciosos para tener operaciones con cero emisiones de carbono para el 2030-2050. Esos proyectos aumentan las expectativas de un resurgimiento de los prospectos de energías limpias.

“Nosotros, por ejemplo, anunciamos que para el 2030 no debemos tener emisiones. Es un objetivo muy ambicioso”, apuntó.

El segmento de energías renovables es uno de los cuatro pilares de negocio de GE, junto con el de electricidad, aviación y productos médicos. En México, la empresa comercializa soluciones de estos cuatro pilares, aunque solo tiene operaciones de manufactura en tres de ellos (electricidad, aviación y productos médicos).

Te puede interesar: Soluciones innovadoras para la industria eólica y solar

Sin embargo, en el área de renovables opera con el apoyo de proveedores externos de equipo para la implementación de sus diferentes soluciones; que abarcan los sistemas eólicos, redes de transmisión, generación hidroeléctrica y sistemas híbridos (energía renovable más almacenamiento).

En México, GE tiene 5,000 colaboradores y tiene cuatro plantas de manufactura (dos de la rama de salud, una del negocio de energía y una del área de aviación). Asimismo cuenta con un centro de servicio, un centro de desarrollo tecnológico y un centro de operaciones globales en Monterrey, Nuevo León. 

Related posts

Energía eólica, con viento a favor

Energy & Commerce

Emerson modernizará complejo hidroeléctrico

Energy & Commerce

Enel refrenda compromiso con mercado verde

Efrain Mariano