26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Especiales

México realiza puente humanitario a Holanda

México realiza puente humanitario a Holanda

El Gobierno de México realizó un puente humanitario para ayudar a 73 personas a regresar a sus países de residencia.

En coordinación con autoridades del Estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta; el Gobierno de México apoyó las 73 personas que estuvieron alrededor de 80 días en el mar

Autoridades mexicanas establecieron un Puente Humanitario Internacional para que desembarcarán y pudieran regresar a sus países de residencia, principalmente en Holanda

Los beneficiados con el operativo eran tripulantes que habían sido transferidos  de otros cruceros al Koningsdam, hace apenas unos días.

El protocolo permitió a las personas abordar un vuelo chárter con destino a la Ciudad de México, para posteriormente viajar y trasladarse a  Ámsterdam, Holanda.

Los Puentes Humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia. 

La indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice sin poner en riesgo a los viajeros; a la población ni al personal que realiza los protocolos.

Te puede interesar: La energía es un servicio, no un negocio: Rocío Nahle

El operativo se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales, estatales, y municipales, que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco; verificación de estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.

Para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, se exentó el pase por mostradores y salas de última espera; para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma para abordar su vuelo.

Las unidades utilizadas para el traslado terrestre, así como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realizó el abordaje del avión. Se desinfectó por las autoridades de sanidad internacional, antes y al concluir las operaciones mencionadas.

Related posts

BADA MX 2020, la feria de arte que revoluciona la ciudad

Aldo Santillán Alonso

Érase una vez las licitaciones petroleras de México

Aldo Santillán Alonso

Realidad supera a la visión -Ramses Pech

Energy & Commerce